Resaltaron la decisión de continuar apoyando a Cristina. El acto fue encabezado por el diputado Carlos Castagnetto.
BALCARCE (Corresponsal)- El objetivo del Frente de Encuentro Popular es lograr la unidad, en el ámbito local, de todos aquellos sectores que “entienden la gravedad institucional, económica y social que atraviesa el país”.
Así se dieron a conocer los grupos que apoyan al kirchnerismo en el acto de apertura de un local partidario que se encuentra en calle 13 entre 2 y 4.
Entre las agrupaciones que ya forman parte del mismo se encuentra Nuevo Encuentro, Peronismo Militante, La Dorrego, el Frente Grande, el Frente de Mujeres Balcarce, Unidad Ciudadana y la primera minoría del Partido Justicialista.
“Un espacio que va a servir para conjugar las fuerzas. Cuando armamos Unidad Ciudadana, entre distintos partidos, nos unió la amistad y la concepción que tenemos de estar unidos y cuidar a la conductora (Cristina Fernández de Kirchner)”, expresó el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Carlos Castagneto.
El legislador llamó a los presentes durante la apertura del local a “empezar a tejer desde abajo hacia arriba para volver al gobierno”.
El también ex viceministro de Cristina recordó que “fueron 12 años de crecimiento económico donde pudimos pagar la deuda externa e interna y de recomposición de derechos”.
Castagneto llegó a la ciudad acompañado por el ex intendente local, José Enrique Echeverría; y Mario Secco, actual intendente de Ensenada y dirigente del Frente Grande.
Su visita también se extendió al Concejo Deliberante donde tuvo la oportunidad de encontrarse con concejales del Frente para la Victoria y el Frente Justicialista Cumplir que encabeza otro ex intendente, José Luis Pérez. Allí se habló sobre la realidad nacional y la situación del Partido Justicialista a nivel nacional. Vale destacar que a nivel local, el presidente del PJ, Luis Teodoro García, se encuentra distante de todo este sector.
“Es muy bueno lo que nos está pasando. Veo muchas mujeres y hay que decirlo que su lucha ha sido extraordinaria y lo que han avanzado en la política ha sido revolucionario. Hoy las mujeres facturan el doble que los hombres”, dijo Secco en la apertura del local.
Y agregó que “nos cuesta a los hombres reconocer a nuestras compañeras y es digno poder resaltarlas. Tienen mejor forma de organizarse y sin tantos pruritos como los hombres de juntarse y no tienen la huevada de si está aquel no estoy yo. No tengo impedimentos en decir que me conduce una mujer, que se llama Cristina Fernández de Kirchner”.